Escuelas con Examen de admisión de las Escuelas Públicas de Boston: ¿Cómo aplicar?

boston latin academy exam school o'bryant isee

Con el verano en todo su esplendor, tal vez no haz pensado en el siguiente ciclo escolar, y mucho menos en el próximo ciclo escolar (2020-2021). Sin embargo, si su hijo asistirá al 6to. grado de primaria este otoño (2019), es tiempo para prepararse para una posible opción de 7mo grado: una es las Escuelas con Examen de Admisión en Boston.

Boston tiene 3 escuelas de examen de admisión que sirve a estudiantes de 7mo. a 12vo grado. Los estudiantes deben estar inscritos en 6to, 8vo. y 9no. grado para poder aplicar y ser residentes en la ciudad de Boston. La admisión a estas escuelas es basado en su promedio de calificaciones en el grado escolar (50% de la puntuación del estudiante) y el resultado del examen ISEE (50% de la puntuación del estudiante). Los estudiantes interesados tienen que tomar el Examen ISEE y enviar la lista de escuelas de examen de su preferencia para Enero. Tú puedes aprender más sobre las escuelas de examen aquí.

Empezando este otoño, las Escuelas Públicas de Boston están cambiando cómo administrar un componente clave del proceso de aplicación a las escuelas de examen: tomando el ISEE. Anteriormente, el ISEE fue solo ofrecido los fines de semana: este año, los estudiantes de 6to. grado tendrán la oportunidad de tomarlo durante el día escolar, el Jueves 7 de Noviembre de 2019.

Existen varios pasos y fechas límite que involucran el proceso de aplicación de las escuelas de examen, así que hemos recopilado respuestas—basadas en recursos que BPS ha publicado—a algunas de sus preguntas.

La información abajo es basada en material de las Escuelas Públicas de Boston (BPS) sobre el Examen de Admisión de Escuelas Independientes (por sus siglas en inglés ISEE) y la Iniciativa de Exámenes Escolares (por sus siglas en inglés ISE).

Examen de Admisión de Escuelas Independientes

¿Qué es el examen ISEE?

El Examen de Admisión de Escuelas Independientes (ISEE) es un examen de admisión utilizado por las Escuelas Públicas de Boston para determinar el ingreso a una de sus 3 escuelas de examen. En el examen se mide el tiempo e incluye cuatro secciones de opción múltiple en Lengua y Literatura Inglesa y Matemáticas.

¿Dónde y cuándo mi hijo puede tomar el ISEE?

  • A principio del otoño, estudiantes de 6to. grado  de las Escuelas Públicas de Boston; pueden tomar el examen en sus escuelas durante el día escolar el Jueves 7 de Noviembre de 2019.
  • Todos los estudiantes de diferentes escuelas pueden hacer el examen el día Sábado 9 de Noviembre de 2019.
  • Los estudiantes que no puedan asistir al examen para el Sábado debido a sus deberes religiosos, pueden tomar el examen durante el día Domingo 10 de Noviembre de 2019.
  • Estudiantes con alguna discapacidad o dominio limitado del idioma inglés, pueden calificar en recibir ayuda el/ella para su mejor participación el día del examen.
  • Padres e hijos de estudiantes que NO asisten a las Escuelas públicas de Boston deben confirmar en persona su residencia en persona en un Centro de Bienvenida BPS para el día Viernes 8 de Noviembre de 2019.

 

¿Cuándo y cómo me registro para el ISEE?

El material para registrarse será distribuido a todas las escuelas del área de Boston, todas las bibliotecas Públicas de Boston y todos los Centros de Bienvenida de las Escuelas Públicas de Boston la semana del 9 de Septiembre de 2019. Las familias también deberán de enviar su inscripción por línea visitando la página web: www.bostonpublicschools.org/exam.

La fecha límite para registrarse para el ISEE es el 20 de Septiembre de 2019.

 

La Iniciativa de Exámenes Escolares (por su siglas en inglés ESI)

¿Qué es el ESI? ¿Cómo puedo participar en ESI?

La Iniciativa de Exámenes Escolares es un curso de preparación de verano de dos semanas, diseñado a ayudar a su hijo a prepararse para el ISEE. El ESI tomará lugar en Boston Latin School del 12 de Agosto al 23 de Agosto de 2019. Los días de lunes a Viernes de 8:30 am a 1:00 pm. La asistencia por los diez días es obligatoria, por lo que los estudiantes deben de atender al ESI en su totalidad para calificar.

Los residentes de Boston, incluyendo estudiantes fuera del distrito están invitados en participar al ESI basado en su puntaje “Terra Nova.” Históricamente las Escuelas Públicas de Boston (BPS) subrepresentadas han asignado un asiento adicional para el ESI. Por favor contacte a su escuela directamente para saber si aún hay asientos disponibles.

¿De qué otra forma puedo preparar a mi hijo para el ISEE?

  • “Educational Records Bureau” (ERB) son los creadores del examen ISEE y ofrecen recursos de apoyo en su sitio web.
  • La Academia Steppingstone: prepara y motiva a estudiantes desatendidos, en su ingreso exitoso a una escuela Independiente, Católica o escuela con Examen de Admisión en las escuelas del área de Boston.
  • Libro de preparación para la prueba ISEE: El libro de preparación para la prueba ISEE está disponible para descargar aquí o comprado en línea. También puede pedirlo prestado en su biblioteca local.
  • Preparación en su escuela: Dependiendo de la escuela que su hijo asista, su escuela podría ofrecer clases de ISEE.
  • Otras opciones: Existen muchas opciones que puedes comprar para ayudarte a estudiar, solo buscalas en Google.
Maqabtaa Su'aal?

Khubaradeena ayaa kusiinaaya macluumaadka saxda ah ee aad kuhelayso dugsiga ugu fiican