Preguntas y Respuestas: Boston After School and Beyond

Topic 3

 

 

Boston School Finder (BSF): Háblenos un poco más de “Boston After School and Beyond”. ¿Cuál es la misión de su organización y qué ayuda ofrece a los estudiantes, familias y a la comunidad?

Boston After School & Beyond (Boston Beyond): Boston After School and Beyond es una asociación pública-privada que busca asegurar que cada niño en Boston tenga la oportunidad de desarrollar todo su potencial. El rol de Boston Beyond’s es expandir las oportunidades de aprendizaje y el desarrollo de habilidades para los estudiantes.

A partir de 2012, en colaboración con las Escuelas Públicas de Boston, Boston After School and Beyond, participaron en un estudio de investigación con la Fundación Wallace y la Corporación RAND para entender qué tipo de impacto pueden tener los jóvenes con programas de aprendizaje de alta calidad en verano. El modelo que nuestras oficinas desarrollaron, y que continúan apoyando hasta hoy, unen la experiencia docente de los maestros de las Escuelas Públicas de Boston con la experiencia de aprendizaje y enriquecimiento de las organizaciones basadas en la comunidad, para crear una experiencia de aprendizaje dinámica, que ofrezca a los jóvenes los mismos niveles de calidad que llegan a esperar de la educación tradicional, y así unirse con la diversión y emoción de aprender en espacios fuera del aula. En Boston, la ciudad se ha convertido en un aula de clases para los jóvenes cada verano, ya que tienen la oportunidad de profundizar su conocimiento de plan de estudios básico que está integrado por experiencias divertidas en el Franklin Zoo, Thompson Island, Hale Reservation y Campus Universitario basados en programas como Sociedad Latina y Upward Bound.  

BSF: ¿Qué oportunidades o programas de verano ofrece Boston After School and Beyond a los estudiantes? ¿Quién dirige estos programas?

Boston Beyond: Boston After School and Beyond  ha apoyado el aprendizaje de verano a través de las Ciudad de Boston por los pasados 10 años, aprovechando el respaldo financiero público y privado; conectando proveedores fuera del horario escolar con las escuelas públicas y creando un nuevo modelo de aprendizaje de verano. El cual integra el enriquecimiento académico y la Ciudad de Boston en un salón de clases. Aunque nuestra oficina no ofrece servicio directo a los jóvenes y sus familias, Boston Beyond ha creado un número de programas en colaboración con la ciudad, para garantizar que tengamos una variedad de programas que ofrezcan un amplio rango de experiencias y puedan cumplir con las necesidades e intereses de los estudiantes.

BSF: ¿Por que las actividades de verano son importantes para los niños?

Boston Beyond: El verano puede ser un tiempo donde los jóvenes pueden moldear las habilidades que han desarrollado durante el año escolar por medio de programas de verano de alta calidad. Para muchos de nuestros jóvenes en Boston, existe tanto la brecha de oportunidades como la de logros académicos, en los cuales algunos jóvenes no tienen el mismo acceso a programas académicos y de enriquecimiento en el verano como algunos de sus compañeros con mayor ayuda financiera o adinerados. Esto impacta su habilidad de seguir aprendiendo sobre los meses de verano, y aplicar conocimiento académico a varias experiencias y su entorno.

La pérdida de aprendizaje durante el verano afecta de manera desproporcionada a los jóvenes de bajos ingresos y les hace perder terreno vital en ELA y matemáticas, en comparación a sus compañeros de altos recursos económicos. La red de programas de aprendizaje de Verano en Boston's Beyond, aborda tanto la brecha de oportunidades y como la de logros, haciendo programas de alta calidad accesible para los jóvenes y puedan participar. Las experiencias de aprendizaje de verano, permite que estos jóvenes tengan acceso a experiencias de aprendizaje que les ayuda a cubrir terreno perdido mientras los prepara para nuevos y emocionantes retos esperándolos el siguiente año escolar.

BSF: ¿Cómo estas actividades de verano preparan a los estudiantes para el siguiente año escolar?

Boston Beyond: El aprendizaje de verano prepara a los jóvenes para el año escolar centrándose en su desarrollo de habilidades como estudiante, el apoyo social-emocional y ayudándolos a poner en orden sus percepciones y relaciones con la escuela. Proporcionando a los jóvenes un amplio rango de oportunidades de aprendizaje, enlazandose con sus nuevos maestros y educadores, creando un ambiente de aprendizaje que es único del salón de clase tradicional. Capacitamos a los jóvenes a emplear contenido académico de diferentes maneras, crear relaciones y construir habilidades sociales y emocionales que los ayudará a tener una mentalidad lista para aprender el siguiente año escolar.

Este verano, estamos trabajando con nuestros colaboradores para enfocarnos en el desarrollo de habilidades de pensamientos críticos, los cuales son altamente transferibles a un sin número de disciplinas académicas; preparación para la Universidad y educación profesional y desarrollo positivo de la juventud. Por favor checa el marco de referencia de ACT (Achieve, Connect, Thrive) para aprender más sobre el enfoque de nuestras comunidades en el  desarrollo de las habilidades del estudiantes, cómo definimos estas habilidades y el apoyo que otorgan para ayudar a los programas esenciales cada verano y eliminar la brecha de oportunidades y logros un verano a la vez.

BSF: ¿Cómo pueden las familias registrarse para las actividades de verano? ¿Cuándo es la fecha límite para inscribirse?

Boston Beyond: Si su hijo es estudiantes de las Escuelas Públicas de Boston, el registro para las academias de aprendizaje de verano tomará lugar en la escuela de su hijo. BPS utiliza la información del estudiante para registrarlo en los programas de verano que se han asociado con las escuelas de Públicas de Boston. Las familias pueden contactar la escuela de su hijo y preguntar sobre las oportunidades disponibles y preguntar que su hijo será inscrito en uno de los programas. Un vez que el programa tome lugar, se les proveerá a las familias  información específica del programa que su hijo fue registrado. Toda documentación de inscripción es necesaria para los programas de aprendizaje de verano antes de considerar a un niño inscrito. Además, las familias pueden tener acceso al distrito escolar por medio del sitio web de Partern BPS para ver los programas que están conectados con las escuela de su hijo. También existe una publicación titulada “Summer Stuff” que te proporciona opciones en el verano, detalles de programas, información de registro y los contactos de cada programa. Esta publicación está traducida en 9 idiomas y las puedes descargar aquí: Summer Stuff 2019

BSF: ¿Qué otras organizaciones en Boston ofrecen actividades para estudiantes este verano? ¿Cuáles son algunos recursos útiles que los padres pueden acceder para aprender más sobre actividades, y preparar a sus hijos para el siguiente año escolar?

Boston Beyond: Existen más de 180 sitios de aprendizaje de verano en toda la Ciudad de Boston. Nuestra oficina continúa creando colaboraciones y oportunidades para asegurar que cada niño en Boston tenga acceso a un aprendizaje de verano de alta calidad.

Para aprender más sobre que existe en estos momentos, las familias deben de marcar sus calendarios para La Convocatoria de Universidades a los Padres de Familia de las Escuelas Públicas de Boston, que toman lugar algunas veces durante el año. La Universidad de Padres (Parent University) también tiene una Feria de Aprendizaje de Verano (Summer Learning fair), donde cada primavera las familias pueden conocer sus proveedores de aprendizaje de verano e inscribir a los jóvenes al programa.

Si su hijo es estudiante de la escuela Grove Hall, espera por una invitación de la escuela de tu hijo para asistir a las inscripciones de “Summer Learning On-The-Spot “. Compartiremos más detalles pronto. Para más detalles, da seguimiento con Will Cardwell, Director del programa Summer Learning at Boston Beyond.

BSF: ¿A quién pueden contactar las familias en su organización si tienen dudas o preguntas sobre las actividades que se ofrecen en verano y cómo registrarse?

Boston Beyond: Will Cardwell, Director del Programa Summer Learning at Boston After School & Beyond por medio del correo electrónico wcardwell@bostonbeyond.org.

Have a Question?

Our experts will provide you with the right information to find the best school