BPS Notificaciones de sus Asignaciones Escolares

books

Si te registraste para las Escuelas Públicas de Boston (BPS) el próximo ciclo escolar 2019-2020, BPS hace resaltar el siguiente calendario para proporcionar las notificaciones de sus asignaciones escolares:

Notificación de Asignaciones Escolares

  • 29 de Marzo: Estudiantes entrando a los grados K0, K1, 6,7 o 9

  • 31 de Mayo: Estudiantes entrando a los grados K2 y otros grados

Sabemos que el proceso de asignaciones escolares puede ser confuso, así que reunimos respuestas a sus preguntas sobre asignaciones escolares.

¿Cómo se determinó su asignación escolar?

Cuando usted se registra para las Escuelas Públicas de Boston, usted recibe una lista personalizada de escuelas para escoger. Las Escuelas Públicas de Boston utiliza un sistema llamado “Sistema de asignación basado en el hogar (HBAP)” que determina esta lista, la cual incluye:

  • Cada escuela localizada dentro de un radio de una milla de su hogar

  • Al menos dos escuelas Públicas de Boston de alto rendimiento

  • Al menos cuatro escuelas que están a la mitad superior en desempeño del distrito.

Si la escuela dentro de un radio de milla no cumple con estos requisitos, el sistema basado en el hogar (HBAP) incluirá las escuelas más cercanas de mayor rendimiento en su lista. Usted clasifica en orden sus opciones de escuelas, y entonces es asignada por lotería. Por lo tanto, no se le garantiza las asignación escolar a una de sus mejores opciones.

¿Yo me registré para K0 o K1 pero no he recibido asignación escolar? ¿Por qué no?

Las Escuelas Públicas de Boston no tienen suficientes asientos disponibles para garantizar a las familias un lugar que han solicitado para sus hijos. Para comprobar con números esta información, el ciclo escolar pasado (2018-2019) había 176 asientos disponibles para K0 y más de 2,000 estudiantes en lista de espera. Para K1, había 2,489 asientos disponibles, y más de 3,400 estudiantes en lista de espera.

Mientras serás colocado en una lista de espera en las escuelas que escogiste como su mejor opción, si no recibiste una asignación escolar, deberías de explorar otras opciones de Pre-K. “Childcare Choices of Boston” ofrece muy buenas opciones para empezar.

¿Por qué no me asignaron una de las escuelas que elegí como mejor opción o favorita? ¿Qué puedo hacer al respecto?

Porque las Escuelas Públicas de Boston utilizan el sistema HBAP -que utiliza un proceso similar al de la lotería- para asignar a los estudiantes, no pueden garantizar que serán colocados en una de sus escuelas favoritas entre sus opciones . Si esto le pasa a usted, su hijo será colocado en  lista de espera de todas las escuelas que eligió como favoritas o mejor opción, hasta Junio 15 de 2019 y será asignado en la lista de espera de las escuelas mientras esté disponible un lugar.

Después del 15 de junio, su hijo estará en la lista de espera solo para la escuela que eligió como su mejor opción. Si el asiento se vuelve disponible, su hijo será asignado automáticamente en su escuela hasta Julio. Si usted desea saber en qué número de lista de espera se encuentra su hijo, visite o llame a un Centro de Bienvenida.

¿Qué significa si mi hijo o hija es asignado a su escuela de conexión?

Una escuela de conexión en BPS es cuando a una familia de una escuela primaria se le garantiza un lugar en la escuela secundaria conectada o a K-8. Las escuelas de conexión ayudan a los estudiantes y padres de familia a saber más sobre su futuro en las asignaciones escolares. Existe una lista de escuelas de conexión en BPS que las puedes encontrar aquí.

¿A quién puedo contactar si tengo preguntas sobre las asignaciones escolares en general?

Usted puede visitar o llamar a un Centro de Bienvenida de las Escuelas Públicas de Boston si desea tratar o discutir la asignación escolar de su hijo. También puede visitar la página de internet de BPS para aprender más sobre el proceso de asignación escolar en general.

¿Tienes más preguntas sobre las asignaciones escolares? Nos encantaría escucharlo de usted. Haz click aquí para envíar tus preguntas a Boston School Finder

 

Have a Question?

Our experts will provide you with the right information to find the best school