Boletín Informativo: el día 7 de Marzo

 

Por ahora, probablemente ya sabes que la fecha límite de inscripciones de la primera ronda a las Escuelas Públicas de Boston es en dos semanas, el día 22 de Marzo de 2019. Tú estarás pensando, ­¿es realmente importante cuándo inscribo a mi hijo a la escuela?

La respuesta es: Absolutamente.

Mientras tanto, la división racial y económica que observamos en muchas escuelas, es debido en gran parte, a la discriminación en ciertas comunidades de Boston, y es más evidente en el período de inscripciones. De acuerdo a un estudio emitido el verano pasado, cerca de la mitad de Familias hispanas y afroamericanas (40% y 47% respectivamente), no aplicarón a la primera ronda de la fecha límite de las Escuelas Públicas de Boston del 2014 al 2016. Lamentablemente, esta brecha en los procesos de inscripción continuan desde Kindergarten hasta secundaria y bachillerato. En Boston existen tres escuelas donde los estudiantes son seleccionados de acuerdo a su puntaje en los exámenes de admisión (ISEE) y GPA en 6to grado. Sólo el 40% de los estudiantes son afroamericanos o hispanos, aun cuando el 75% de estudiantes de las Escuelas Públicas de Boston son Hispanos o afroamericanos.

Claramente, hay mucho trabajo por hacer a nivel de políticas que nos permitan incrementar el acceso equitativo a escuelas de calidad entre los estudiantes de color. No obstante, junto a este alto nivel de cambio, tú puedes incrementar la probabilidad de que tú hijo sea asignado a una escuela de calidad: Por ser un estudiante emprendedor; reunir toda la información de todas tus opciones de escuelas, comprender el proceso de inscripción, y registrarlo lo más pronto posible.

Ya sea que inscribas a tú hijo por primera vez, o si lo haz hecho muchas veces más antes, es importante saber entender el proceso de inscripción. Nuestro “Cómo elegir escuela” y “Cómo aplicar a una escuela” son guías de recursos que ofrecen útil información acerca de este proceso. Tenemos diferentes herramientas en nuestra página de internet que pueden ayudarte con tú búsqueda y así finalmente encontrar la escuela adecuada para ti. Hemos incluido una recapitulación de estas herramientas abajo. ¡Visita nuestra página de internet tú mismo!

 


 

El Nuevo sitio web de Boston School Finder te presenta tres fromas diferentes para buscar escuela:

Manual “Buscar Escuela” (esquina superior a la izquierda de la página de inicio): Aquí tú puedes buscar una escuela específica con sólo escribir el nombre de la escuela. La cual te llevará al perfil de la escuela, y dará una idea general de todos los detalles y características de la escuela.

“Buscador de Escuela” herramienta (mitad a la derecha de la página de inicio): Esta herramienta te ayuda a contestar algunas preguntas acerca del grado escolar, ubicación, tipo de escuela, cualquier necesidad especial y te proporcionará una lista de escuelas adecuadas para ti en Boston.

“Navegador de todas las escuelas” Icono y filtros escolares (esquina superior a la derecha de la página de inicio). Si tú quieres ver a través de todas las opciones de escuelas haz click en “Navegador de todas las escuelas”. Esta opción te llevará a una lista de escuelas. Tú puedes reducir tú busqueda con flitros en la parte izquierda de la página, la cual te ayuda a filtrar tus opciones en base a ubicación, tipo de escuela, programas de antes y despues de escuela, y más.

 


 

Pre-Registration Event

 

9 de Marzo: Evento de Pre-inscripción para Kindergarten

Si tú hijo tendrá los 5 años de edad para el 1ro de Septiembre de 2019. ¡Es momento para su pre-inscripción en Kindergarten! Únete a Boston School Finder el próximo sábado, 9 de Marzo en la Librería Pública de East Boston de 10am-2pm. ¡Así podrás aprender más sobre el proceso de Inscripción de Kindergarten y el pre-registro a las Escuelas Públicas de Boston! Haz Click aquí: https://bit.ly/2SzopMg

Have a Question?

Our experts will provide you with the right information to find the best school