Preguntas y Respuestas: Neighborhood House Charter School

NHCS

 

 

Boston School Finder (BSF): ¿Qué es una Escuela Pública Charter? ¿Qué hace a una escuela Charter diferente?

Neighborhood House Charter School (NHCS): Las escuelas Charter de Boston son gratis y dan servicio a todos los estudiantes, incluyendo aquellos con necesidades especiales y estudiantes del idioma inglés. Sin embargo, la diferencia de las escuelas del distrito, las escuelas Charter funcionan de una manera más libre en cuanto a ciertos reglamentos y la manera de registrarse es por medio de una lotería abierta. Esta libertad ha permitido que las escuelas Charter experimenten con ideas como días o ciclo escolar más largo. En el 2015, un estudio realizado por la Universidad de Stanford, encontró que las escuelas Charter de Boston lideró en toda la nación con un avance académico en un período de 6 años en áreas urbanas. Cada escuela Charter tiene su propia misión y programación especial; todas las familias se deben sentir libre de hablar a todas las escuelas directamente y visitarlas, para tener un acercamiento de primera mano.

BSF: Háblame sobre NHCS. ¿Qué pueden esperar las familias y estudiante si se registran en esta escuela?

NHCS: La escuela NHCS es una escuela reconocida y galardonada, con una comunidad en crecimiento que servirá desde K1 hasta el 12vo grado para el año 2020. Tenemos dos Campus en Dorchester: Campus Primaria y Secundaria y el Campus Bachillerato. Los nuevos estudiantes en NHCS, a menudo comentan la cultura positiva de la escuela y el apoyo de sus compañeros de clase y maestros. Además de nuestro enfoque en experiencias de aprendizaje ricas y estructuradas en el desarrollo de habilidades sociales y emocionales; NHCS proporciona un fuerte programa de arte y un currículo de preparación para grados de 6to grado hacía arriba. Nuestro objetivo es que todos los estudiantes prosperen en Neighborhood House, se gradúen de High school y continúen en el camino de la educación para alcanzar el éxito en la vida.

BSF: ¿Qué hace NHCS único y especial, y qué ofrecen a las familias en su programa de educación?

NHCS: NHCS tiene un énfasis especial en la educación total y completa del estudiante (académicamente, socialmente y emocionalmente); Asimismo de preparar a los estudiantes en su éxito en la vida de la manera que ellos elijan definirlo. Esto significa que todos los estudiantes reciben una rigurosa preparación para la Universidad, y al mismo tiempo los motivamos a explorar una variedad de carreras e intereses diferentes al tradicional estudio de 4 años. Estamos desarrollando un “ECLO” (Extended Campus Learning Opportunities) en bachillerato que va a incluir pasantías, clases por internet, doble matrícula en las Universidades del área y otras opciones que realmente les ayudará a prepararse de una manera más avanzada y compleja en el siglo XXI.

BSF: La fecha límite general para llenar la aplicación a una escuela Charter en Boston fue el 28 de Febrero.  ¿Qué deben hacer las familias que aplican y son asignados con un asiento?, ¿Qué deberían de hacer si aplicaron o si no lo hicieron?

NHCS: ¡Los estudiantes y el personal de NHSC están muy entusiasmados en dar la bienvenida a las nuevas familias! Todas las familias que aplicaron antes de la fecha límite del 28 febrero, recibirán el resultado de la lotería para principios de marzo. Algunas familias reciben ofertas de inscripción debido a un número de lotería favorable; y estas familias están en los últimos pasos para completar su inscripción por internet por medio de SchoolMint. Aunque quisiéramos tener suficiente espacio para todas las familias, muchas de ellas son colocadas en lista de espera en orden a su número de lotería. Las familias en lista de espera, deberían de visitar la escuela y aprender más de esta; así en algún momento se abre un asiento para ellos en los próximos meses, ellos puedan aceptar el lugar y completar la inscripción lo más pronto posible.

BSF: NHCS y algunas escuelas Charter aún siguen aceptando aplicaciones para el próximo ciclo escolar. ¿Cómo las familias pueden aplicar a NHCS?

NHCS: Las familias de estudiantes que estarán en los grados 7mo al 11vo el próximo año, aún pueden aplicar. Estas aplicaciones entrarán a una lotería suplementaria, la cual NHSC llevará a cabo si agotamos la lista de espera en un grado en particular. La fecha límite para aplicar a la lotería suplementaria es el 1ro de Septiembre por medio de www.thenhcs.org/enroll.

BSF: ¿Qué información adicional deberían de aprender más las familias sobre NHCS, escuelas Charter de Boston o de el proceso de aplicación en general? ¿Qué consejo puedes dar?

NHCS: NHCS y todas las escuelas Charter estan trabajando arduamente para hacer el proceso de aplicación más flexible. Uno de los problemas que enfrentamos es que, cuando las familias reciben varios asientos en diferentes escuelas, esto hace que los lugares estén en espera por lo cual mantiene a otras familias en lista de espera innecesariamente. Se hace la experiencia más fácil y mucho mejor cuando las familias que aplicaron solo aceptan una oferta, siempre recomendamos a las familias que vayan a conocer las escuelas así pueden hacer la mejor decisión lo más pronto posible.

BSF: ¿Con quién pueden comunicarse las familias a NHCS si tienen preguntas sobre la escuela?

NHCS: Las familias pueden hablar a la oficina de la escuela al 617-825-0703 o escribir un email a: info@thenhcs.org

Ou gen yon kesyon?

Ekspè nou yo pral ba w bon jan enfòmasyon pou jwenn pi bon lekòl la